¿Quién usa el Net Promoter Score – NPS®?

¿Quién usa el Net Promoter Score – NPS®?

El Net Promoter Score ® es una metodología excelente para medir la lealtad y la satisfacción de los clientes, principalmente por ser de fácil comprensión, ya que trae resultados con alto nivel de confiabilidad si aplicada de manera correcta.

La posibilidad de transformar la experiencia del cliente en algo positivo es memorable, y viene siendo uno de los motivos por los cuáles los directivos usan la metodología como principal KPI de Customer Experience; además de la métrica estar fuertemente relacionada a las ganancias y resultados de la empresa.

Acá les traemos una lista de las principales empresas que usan el Net Promoter Score para medir el grado de satisfacción y lealtad de sus clientes y a su vez, mejorar sus productos y servicios aumentando sus ganancias.

En una investigación hecha en el 2015, más de 12,000 líderes de empresas fueron invitados a hablar sobre el uso del Net Promoter Score en sus compañías. Ellos obtuvieron resultados de empresas de diferentes regiones, tamaños y segmentos.

  • Del total de empresas que aplican el NPS, casi 50% son B2B, siendo exactamente 49% del total;
  • Las empresas de la región de América corresponden a la mayoría de las que utilizan la metodología, representando 45% del total;
  • 43% de los líderes entrevistados declararon aplicar tanto el  NPS Bottom Up/ Transaccional, cuanto el Top-Down/Relacional;
  • 52% de las empresas consultadas usan el NPS para obtener feedback de los clientes dos veces al año o más;
  • Compañías B2B dieron calificaciones más altas a su própria metodología de utilización del NPS que las de B2C.

El uso del Net Promoter Score está vinculado a la participación en las ganancias y resultados de grandes empresas. Apple, Netflix, Amazon y Microsoft son algunas de las empresas enumeradas en el ranking Fortune 500 (clasificación de las 500 mayores corporaciones del mundo) que usan el Net Promoter Score. Aproximadamente 80% de las empresas enumeradas en el ranking usan la métrica para medir la satisfacción de sus clientes.

Tracksale ayuda a las empresas a calcular su Net Promoter Score ® a través de una herramienta online de post venta. Electrolux, Fiat, Brastemp y Allianz Seguros, son alguns clientes de Tracksale que usam el NPS para monitorear la lealta de sus clientes. Aprenda más sobre el Net Promoter Score hablando con unos de nuestros especialistas ahora mismo!

NPS®, Net Promoter® & Net Promoter® Score are registered trademarks of Satmetrix Systems, Inc., Bain & Company and Fred Reichheld.